HISTORIA DEL CLUB

HISTORIA DEL CLUB DEL CLUB DE ATLETISMO LIEBRE DE MENGIBAR (JAEN)



El Club de Atletismo Liebre de MENGIBAR (Jaén), es una Entidad sin ánimo de lucro, creada en Octubre de 2.001, por Marcelino Núñez Miranda y Mª José Polaina Lerma, junto a un grupo de padres de atletas, alguno de ellos componente de la Junta Directiva, en la actualidad.

Legalmente constituida, y con número 10.616 en el Registro de Entidades Deportivas de Andalucía.

El objeto principal de la creación del Club es desarrollar, promover y fomentar la práctica del atletismo en la localidad, dando continuidad a la labor que se realiza en la Escuela Municipal de Atletismo, creada por el Ayuntamiento de Mengíbar.

Los atletas más destacados de la Escuela Municipal, son federados y participan en diversos campeonatos oficiales de Andalucía de campo a través y pista, a partir de las categorías de Alevín, Infantil y Cadete. Además. Cuenta con  atletas en diversas categorías como senior y veteranos, algunos de ellos federados, que participan en carreras populares, medias maratones y maratones de varios pueblos y ciudades de Andalucía, resto de España y del extranjero, como Lisboa, Londres, Ámsterdam, París o Berlín.

La sede social del Club se encuentra ubicada en MENGIBAR (JAEN).

Reseñar, la amplia experiencia atlética de los creadores del Club, Marcelino Núñez y Mª José Polaina, desde hace muchos años, especialmente y de manera más intensa en la década de los años 80, perteneciendo al Club Canguro de Madrid, durante muchas temporadas.

Destacar a Mª JOSE POLAINA LERMA, nacida en MENGIBAR (JAEN) y residente durante muchos años en Madrid, ya que fue de las primeras españolas en competir en la carrera de maratón (42,195 Km.), estando clasificada entre las mejores de España durante varios años.

El 11 de Julio de 1.981, participó en el primer Campeonato de España de Maratón, celebrado en OYARZUN (San Sebastián) y en 1982, fue la primera española clasificada en el Maratón de Madrid, con un tiempo de 3:04:56, siendo su mejor marca en esa distancia, de 3:00:46, corriendo ese mismo año el prestigioso Maratón de Nueva York. Además, se proclamó con el Club Canguro de Madrid, Campeona de España de Maratón, en LAREDO (Santander), convirtiéndose en una de las primeras españolas corredoras de Maratón y la primera jienense, habiendo participado además, en maratones de otras ciudades como Sevilla, Valencia, San Sebastián, Calviá, etc.

Ha desarrollado durante muchos años, labores de enseñanza en la Escuela Municipal de Atletismo de Mengíbar (Jaén), junto a Marcelino Núñez, participando junto a sus hijos en competiciones de cross,  carreras populares y medias maratones.


María José Polaina Dorsal (6) Primer Campeonato de España de Maratón en Oyarzun
(San Sebastián) 12/07/1981




María José Polaina (Dorsal 549), Maratón de NUEVA YORK 1982




María José Polaina, Maratón MADRID 1982




María José Polaina, Campeonato de España de Cross 1982 (FUENLABRADA)




María José Polaina, Campeonato de España de Maratón 1982
LAREDO (Santander) 



Marcelino Núñez, Maratón de San Sebastián 1982




Mª José Polaina (Maratón de Madrid 1982 y Cross de Móstoles 1982)